Por: Marta Godor
Comparte este artículo:
No te preocupes, no eres el único.
El mundo del SEO puede parecerse a esas primeras citas, pero no temas: estoy aquí para ser tu Cupido Digital y ayudarte a conquistar el corazón de Google (su temido algoritmo).
Desmitificando el SEO: No es tan complicado como parece
El SEO a menudo se ve como una especie de amor platónico inalcanzable, pero déjame contarte un secreto: ¡no necesitas ser un Brad Pit o Angelina Jolie para ligarte a Google y destacar en los resultados de búsqueda!
LAS PALABRAS CLAVE
Comencemos con las palabras clave o las keyword como dicen los modernos. En lugar de pretender hacer malabares con términos complejos para demostrar a todos lo mucho que sabes, o creer que necesitas ser Shakespeare para escribir algo decente, piensa en las palabras calve como:
Las palabras que la gente escribe en GOOGLE cuando busca algo.
En otras palabras, ¡habla el mismo idioma que la gente a la que te quieres dirigir! PONTE EN SU LUGAR Y DEJA DE MIRARTE EL OMBLIGO.
Consejo de tu Cupido Digital: Investiga las palabras clave relevantes para tu negocio. ¿Qué busca la gente cuando necesita tus servicios? Saber eso es oro en términos de SEO.
Llegar a tu audiencia y conectar con ella es El equivalente digital a REGALAR FLORES Y BOMBONES
Al igual que las primeras impresiones en una cita, los enlaces de calidad son esenciales en el mundo del SEO.
No se trata de cantidad, sino de calidad. Piensa en ellos como flores y bombones: no quieres regalarselos a cualquiera, ¡deben ser especiales!
Por ello, colabora con sitios relevantes y de confianza, que estén alineados a tus propios valores para construir una red de enlaces que hagan que Google se enamore perdidamente de tu contenido.
Por ejemplo: Si hablas eres una pastelería creativa, deberías conectar con restaurantes y puntos de venta donde puedas vender tus productos. ¿Verdad? Pues incluye enlaces de estos lugares. Así, a esas empresas también te las vas a ligar.
Consejo de tu Cupido Digital: ¿Quién es tu Romeo o Julieta digital? Encuentra sitios web de confianza en tu sector y trabaja en colaboraciones que os beneficien a ambos.
EL CONTENIDO:
El poema de amor que Google nunca supo que necesitaba
Tu contenido es como un poema de amor para Google. Haz que sea apasionante, interesante y único.
No tengas miedo de mostrar tu personalidad, tus valores y los beneficios de tus servicios.
Agrega valor, resuelve problemas y mantén a tu audiencia cautiva desde la primera palabra hasta el punto final. PERO NO LES VENDAS LA MOTO.
Consejo de tu Cupido Digital: Sé auténtico. A Google le encanta cuando eres genuino y ofreces algo único. No te conformes con ser una copia y recuerda, no necesitas ser Sheakespeare para escribir
LLAMADA A LA ACCIÓN:
¡Hora de declarar tu amor digital!
Tras conocer las palabras clave y crear el contenido es hora de pasar a la acción.
Tu llamada a la acción es como el momento en que te decides a dar el paso y pedir otra cita.
Pídele a tus visitantes que se involucren, ya sea suscribiéndose a tu boletín, descargando un recurso valioso o simplemente compartiendo tu contenido.
Haz que se enamoren de tu marca y quieran volver por más.
Por ejemplo, mi llamada a la acción es: PINCHA EN ESTE TEXTO PARA CONTRATAR A TU CUPIDO DIGITAL
Si sigues todos estos pasos tu historia de amor con Google acaba de comenzar.
Con palabras clave bien seleccionadas, enlaces de calidad y contenido irresistible, estarás en camino de que Google caiga rendido a tus pies.